Pasta con pesto de berenjena

zaglul-PastaPestoBerenjena-500x500.jpg

La berenjena es una hortaliza que tiene muy poco valor nutritivo y energético, lo cual la hace ser muy adecuada a la hora de hacer cualquier tipo de dieta para controlar el peso. Eso sí, tenemos que tener en cuenta de que si estamos reduciendo calorías, debemos prepararla con poca grasa.

Hoy compartimos nuestra receta de pasta con pesto de berenjena que es muy sabrosa y preparada de manera saludable, lo que nos ofrece un almuerzo o una cena con pocas calorías.

Esta crema de berenjenas la puedes preparar con antelación y de esta manera todos los ingredientes se entremezclarán dando como resultado una deliciosa pasta que sintoniza perfectamente sobre un pan tostado, pan pita o vegetales cortados, con pasta, como guarnición de cualquier tipo de carne, y para tus reuniones y celebraciones es una opción magnífica que les gustará a todos tus invitados.

¡Vamos a la receta que está súper sencilla y muy sabrosa!


INGREDIENTES:

·         120 gr. de pasta corta (Macarrones)

·         1 berenjena grande

·         1/4 pimiento (pimentón) rojo mediano

·         ½ cebolla mediana

·         3 dientes de ajo

·         Jugo de ½ limón

·         La ralladura de ½ limón

·         4 cucharadas de aceite de oliva

·         1 cucharada de pasta de sésamo (Tahini)

·         ½ cucharadita de comino molido

·         Menta fresca para decorar

·         Sal y pimienta negra recién molida a tu gusto


PREPARACIÓN:

Lava la berenjena y la cortas a lo largo (longitudinalmente).

Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, corta la parte interna de la berenjena haciendo cortes profundos en su pulpa a lo largo y luego a lo ancho, de manera que dibujes muchos cuadros pequeños en la pulpa de la berenjena (de esta forma #).

Extiende un poco la berenjena, de manera que se abra un poco y rocías en cada mitad 1 cucharada de aceite de oliva tratando que penetre en todos los cortes que hiciste en la pulpa y luego condimentas con sal.

Coloca las dos mitades de la berenjena sobre un plato hondo con la pulpa hacia arriba. Cubre con papel plástico de cocina y abres dos huequitos en el papel para que salga el vapor.

Lleva al microondas y cocina por 5 minutos a la máxima potencia.

Pasado el tiempo, saca la berenjena del microondas y la dejas reposar tapada durante unos 3 a 5 minutos.

Con la ayuda de un cuchillo bien afilado corta la berenjena. Verás que está muy suave y es muy fácil cortarla. Luego aplasta un poco con la ayuda de un tenedor.

En un sartencito, dora a fuego medio con un poquito de aceite de oliva, la cebolla, el ajo y el pimiento (pimentón) cortados en cubitos bien pequeños. Deja cocinar hasta que estén traslúcidos y suaves.

Mezcla la berenjena con el sofrito y la pasta de sésamo, y condimentas con comino molido, el jugo de limón, la ralladura de limón, pimienta negra recién molida y sal a tu gusto.

Cocina la pasta (macarrones).

Cuando tengas la pasta cocinada “al dente”, cuelas el agua y la añades inmediatamente sobre el pesto de berenjena. Mezclas bien, pruebas el sazón y si es necesario, corriges a tu gusto.

Decora con menta fresca cortadita.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima!!!

Enlaces Rapidos

COMUNIQUESE CON NUESTRAS SUCURSALES:

SPM Duarte: 809-529-3277

SPM Circunvalación:
809-529-1200

Consuelo: 809-553-7178

Higuey: 809-554-4333

El Seibo: 809-552-4777

Suscribete y recibe nuestras actualizaciones en tu correo.